Tips para la búsqueda de monedas con un detector de metal

Encontrar monedas es casi una garantía cuando decides participar en el hobby de la detección de metales. Es un buen punto de partida para cualquier persona que quiera perfeccionar su habilidad en la detección de metales porque casi todos los tipos de detectores de metales pueden identificarlos. También son más fáciles de encontrar y no necesita viajar a lugares distantes para detectar monedas de metal.

La ubicación y las herramientas adecuadas aumentarán las probabilidades de encontrar monedas. Si desea obtener algo de práctica, primero puede hacerlo en su propio vecindario.


¿Por qué comenzar en tu sector?

Las monedas normalmente se encuentran en áreas o lugares frecuentados por personas. Cualquier vecindario puede ser un gran comienzo para la caza de monedas. Ya sea que el vecindario estuvo habitado por personas hace muchos siglos o sigue siendo una comunidad próspera en la actualidad, encontrarán más o menos algunas monedas preciosas durante su búsqueda. Solo variará en cuanto a la cantidad de monedas que puedes encontrar y su valor.

Las monedas perdidas están esparcidas por un pueblo o ciudad. Muchos de estos se encuentran en propiedades privadas a lo largo de caminos y parques nacionales. Para empezar, puede comenzar su búsqueda en áreas comunes como aceras o parques abiertos. Debes concentrarte en las áreas con mucho peatón porque aquí es donde la gente tiende a dejar caer monedas en el camino. De hecho, podrías tener la suerte de recoger monedas perdidas sin necesidad de un detector de metales.

Antes de viajar a un lugar distante, siempre es una buena práctica escanear primero su propio vecindario. De hecho, ¡puedes comenzar en tu propio jardín! A partir de ahí, busque gradualmente las áreas de su vecindario donde la mayoría de la gente pasa su tiempo. Si desea registrar espacios de uso público, puede consultar con los funcionarios de su pueblo o ciudad si necesita un permiso para registrarlos. Si recibe la señal de inicio, puede comenzar su búsqueda.

Tienes el potencial de encontrar monedas nuevas y antiguas. ¡Algunos pueden no ser valiosos, pero podrías tener suerte si te topas con algunos preciosos!

Tips para encontrar monedas

Encontrar monedas es el uso más común de los detectores de metales fuera de reliquias y joyas (como anillos y antigüedades). Es fácil encontrar monedas modernas porque no es raro que las personas dejen caer monedas sueltas en lugares públicos. Pero si buscas tesoros reales, como monedas antiguas y valiosas, puede que te cueste más encontrarlas.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de encontrar monedas durante tu búsqueda del tesoro:


  • Cava cada señal profunda.

  • Las monedas más antiguas generalmente se entierran mucho más profundo en el suelo, especialmente si tienen algunos siglos de antigüedad. En promedio, las monedas antiguas se pueden enterrar a una profundidad de 6 a 10 pulgadas desde la parte superior del suelo. Al barrer cualquier área, concéntrese más en los sonidos que produce su detector y confíe menos en la identificación del objetivo. Deslice lentamente la bobina sobre el objeto o el área y escuche atentamente los sonidos emitidos.

    Si hay otros objetos metálicos en el suelo (como clavos), puede confundir fácilmente su ID objetivo y dificultar la detección de la presencia de monedas. Es importante utilizar una velocidad más lenta al barrer el área.


  • Analice la información de la pantalla del detector de metales.

  • El avance de la tecnología ha facilitado la búsqueda de monedas con un detector de metales. Sin embargo, su capacidad para encontrar monedas se basará en cómo analice esa información.

    Dado que las monedas son consistentes en la forma en que se fabrican, la información registrada en su detector de metales también será consistente. Algunos detectores de metales están diseñados para emitir un sonido agudo cuando detectan monedas. Esto se debe a que el dispositivo reaccionará al tipo de metal del que está hecha la moneda. Por lo tanto, también es un indicador del tipo de moneda que podría encontrar.

    Por otra parte, no todos los detectores de metales son iguales. Por lo tanto, debe familiarizarse con la configuración y las funciones de su dispositivo para poder determinar lo que le está diciendo.


  • Maximizar la profundidad de búsqueda.

  • La profundidad es muy importante cuando se detectan monedas de metal. Hay casos en los que puedes encontrar monedas a poca profundidad. Sin embargo, este no es siempre el caso, pero la mayoría de las monedas antiguas tienen al menos 6 pulgadas de profundidad, como se mencionó anteriormente.

    La configuración adecuada del balance de tierra es crucial cuando se detectan metales para tener mayores posibilidades de éxito. Debe optimizar la configuración de sensibilidad de su bobina de búsqueda para que pueda maximizar la detección con una mínima interferencia electromagnética. También puede activar el modo totalmente metálico para que discrimine los objetos que están hechos de metal.


  • Busque monedas después de una tormenta.

  • Uno de los mejores momentos para buscar monedas es después de la tormenta. Esto significa que el suelo está mojado. La humedad es buena para la caza de monedas porque aumenta la conductividad de los objetos metálicos enterrados.

    ¿Cuáles son los mejores detectores de metales para encontrar monedas?

    La razón por la que muchos novatos en el hobby comienzan con la caza de monedas es que casi todos los tipos de detectores de metales pueden localizar monedas. Ya sea que tenga un modelo de nivel de entrada o de gama alta, esto casi siempre hace el trabajo de encontrar monedas.

    Para ayudar a simplificar su búsqueda de los mejores detectores de metales, aquí hay algunas características que debe buscar:


  • Peso total y configuración
  • Función de identificación de objetivos (tono visual o de audio)
  • Control de balance de tierra
  • Tamaño de la bobina (bobina pequeña para aislar objetos objetivo y bobinas grandes para mayor sensibilidad de profundidad)
  • Pinpointer

  • Los mejores lugares para monedas de detección de metales

    Las monedas detectoras de metales no ofrecen garantía. Podría tropezar con monedas en algunos días, otras veces puede que no. El tipo de moneda que puede encontrar también puede estar disponible. Pueden ser viejos o nuevos. Pero si investiga un poco sobre los mejores sitios para realizar su búsqueda dentro de su vecindario, puede aumentar la posibilidad de encontrar monedas valiosas.

    Antes de comenzar a excavar sus tesoros, puede mirar estos mejores lugares para encontrar monedas.


  • Escuelas
  • Estadios
  • Parques
  • Parques Infantiles
  • Playas
  • Áreas de Natación
  • Recintos Feriales
  • Terrenos para Acampar
  • Campos de Cultivo
  • Canchas de Fútbol
  • Patios Privados

  • La detección de monedas de metal es la mejor manera de comenzar con este pasatiempo. Con un poco de práctica y mucha paciencia, ¡solo será cuestión de tiempo hasta que puedas desenterrar un verdadero tesoro!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × ¿Cómo puedo ayudarte?